Aspecto de la celebración.
Aspecto de la celebración.
Foto
El Colombiano.

Share:

Polémica rumba: precandidato a Gobernación de Antioquia regala 'tablets' y bonos a periodistas

No fue un acto político, sino de homenaje a los periodistas cuando se acerca su día clásico, respondió la oficina de prensa.

El lanzamiento en una fastuosa rumba amenizada con el vallenato de Peter Manjarrés, de lo que apenas parece ser la precandidatura a la Gobernación de Antioquia del exsenador liberal Julián Bedoya Pulgarín, tiene armado tremendo escándalo en los círculos políticos del país.  

Es que la invitación incluyó obsequio de ‘tablets’ y bonos por 800 mil pesos, a los periodistas que se incluyeron en el listado de asistentes.

El gran parrandón fue este viernes en un restaurante en el que también actuó como anfitriona la esposa de Bedoya, María del Pilar Rodríguez, presentadora del canal de Teleantioquia.

La cita con los reporteros fue acordada por WhatsApp. A cada uno de los asistentes le llegó la invitación en la que se leía: “¡Atención periodista! Julián Bedoya y María del Pilar Rodríguez tienen una gran invitación para ti”.

Seguidamente detallaron: “Estaremos en cubrimiento total para exaltar tu labor. ¿Qué? Celebración del día del periodista. ¿Dónde? Andrés Carne de Res. ¿Cuándo? Viernes 3 de febrero. ¿Hora? 1:00 p. m. ¡No te lo puedes perder, será inolvidable!”, termina la curiosa invitación.

Los cuestionamientos comenzaron por los rivales políticos de Bedoya, que se refirieron a que el ejercicio de informar podría verse afectado durante la contienda electoral por las cuantiosas dádivas.

Entre tanto, muchos periodistas asistentes coincidieron que estos regalos son comunes durante el mes de febrero a razón de que se conmemora el día del periodista, por tanto no mostraron misterios ni reparos al momento de recibirlos.

Los periodistas invitados fueron tantos que las ‘tablets’ se agotaron, y aún quedaban muchos por recibir el obsequio.

Fue entonces cuando al precandidato y su esposa se les ocurrió acudir a la entrega de bonos equivalentes a $800 mil.

Los anfitriones se mostraron contentos por la gran acogida que tuvo el evento.

Como respuesta a las múltiples voces críticas la oficina de prensa de Bedoya manifestó que el propósito de la celebración era darles las gracias a los periodistas por el trabajo que desempeñan todos los días.

“La idea del evento de hoy era reivindicar la labor de los periodistas. La esposa de él, María del Pilar Rodríguez, es periodista, presentadora de Teleantioquia y tiene programa radial. Ellos saben cuál es la labor del periodista”, subrayó el equipo de comunicaciones.

También argumentaron que no estaban violando ninguna norma electoral, porque no se trató de un acto político.

Sin embargo, Bedoya aprovechó la reunión y señaló su propósito aspirar a la Gobernación antioqueña. 

El político renunció al partido liberal y trabajaría en una coalición de varias fuerzas para las elecciones de octubre.

Entre estas la del senador y director del Partido Conservador, Carlos Andrés Trujillo, quien no asistió al festejo, pero envió representantes.

El diario El Colombiano de Medellín publicó en su edición web de este sábado, que pudo establecer que la reserva en el restaurante fue de cinco horas a partir de las 11:00 de la mañana. 

El plato fuerte tenía opciones como churrasco, pollo, vegetales o hamburguesa, productos que no bajan de los $75.000.

El protocolo fue un recibimiento y saludo por parte de Bedoya Pulgarín a cada periodista a quien le iba entregando su respectiva ‘tablet’ marca Samsung Galaxy A7 Lite. 

Los bonos eran para redimir en Ktronix con un año de vencimiento

“El festejo deja ver desde ya la billetera con la que esta llave política pujará por el poder regional”, concluyó el medio paisa.

 

Más sobre este tema: